Miedo por mosco de dengue en localidades

Tamiahua, Ver.- Como parte de los programas preventivos de lucha contra el chikungunya, se llevaron a cabo trabajos y acciones de limpieza y descacharrización en comunidades costeras.
En los trabajos participaron integrantes de la Jurisdicción Sanitaria II con sede en Tuxpan y del gobierno municipal en busca de abatir la propagación del mosco Aedes aegypti eliminando criaderos potenciales de enfermedades endémicas.

Las tareas de limpieza se dieron en las comunidades de Tarabitas, La Puntilla, Palo Blanco y Tantálamos, donde autoridades de la Secretaría de Salud de Veracruz y el gobierno municipal de Martín Cristóbal Cruz, dijeron a la población la importancia de tener patios limpios.

A temprana hora, se dio el banderazo de inicio a las acciones emprendidas para el combate a estas enfermedades en las comunidades costeras, donde familias se venían quejando por la presencia de mosco y temían casos de enfermedades como dengue, zika y chikungunya.

Para los trabajos, se llevaron dos camiones de volteo y personal municipal que -junto con las familias de esas comunidades- trabajaron en las labores que se extienden a lo largo de las colonias y localidades, dijeron autoridades de salud.

Se habló a las familias en torno a la importancia de mantener los patios limpios de cacharros y depósitos de agua destapados para eliminar larvas del mosco transmisor de enfermedades endémicas.

De manera conjunta, se ha trabajado para eliminar los criaderos potenciales del mosco que se reproduce en agua limpia, por ello la importancia de trabajar en la prevención con la eliminación de cacharros.

Comments

comments