Microsoft anuncia el nuevo Office 2019 y algunas de sus claves

Sin duda es la suite de ofimática más utilizada en el mundo y la más popular, Office lleva junto a nosotros ya varias décadas, y tal como ha demostrado hoy Microsoft, es incombustible. Porque los de Redmond han anunciado hoy el nuevo Office 2019 y algunos de sus datos clave.

Office no entiende de fronteras, y prueba de ello es Office 365, que podemos encontrarlo en diferentes sistemas operativos, como MacOS, donde los de Redmond han lanzado gratis una barra de herramientas para Office 365.

El nuevo Office 2019 llegará a finales del próximo año

En la Ignite conference de hoy, Microsoft ha avanzado información esencial acerca de la nueva actualización de su suite informática, que será conocida como Office 2019. Esta nueva versión se lanzará en el segundo semestre de 2018, por lo que todavía quedaría casi un año para poder disfrutar de ella. Pero además de esto, Microsoft ha dado algunos datos interesantes. Como por ejemplo que las versiones previas de esta nueva edición Office 2019, se comenzarán a desarrollar a mediados de 2018. Según la propia Microsoft.

“Office 2019 ofrecerá nuevas capacidades de usuario y TI para los clientes que aún no están listos para la nube. Por ejemplo, características de Windows Ink mejoradas, como sensibilidad a la presión, efectos de inclinación y reproducción de tinta, que permitirán trabajar de forma más natural. Las nuevas fórmulas y gráficos harán que el análisis de datos para Excel sea más potente. Las funciones de animación visual -como Morph y Zoom- añadirán retoques a las presentaciones de PowerPoint. Las mejoras del servidor incluirán actualizaciones de la capacidad de administración, usabilidad, voz y seguridad de TI”. Con  estas características, parece clara la tendencia de Microsoft de acercar mucho más Office 2019 a los entornos táctiles, cada vez más común en el entorno empresarial y productivo.

Seguramente con esta nueva entrega de Office 2019 también podamos disfrutar del nuevo Fluent Design que se estrenará en breve con el Fall Creators Update que anunció Microsoft hace poco. Para terminar, Microsoft ha asegurado que “Office 2019 será una valiosa actualización para los clientes que sienten que necesitan mantener algunas o todas sus aplicaciones y servidores “. De momento es información suficiente para comenzar a especular sobre lo que podríamos disfrutar con esta nueva entrega de las aplicaciones ofimáticas de Microsoft. Aunque parezca el título de una película de ciencia ficción, Office 2019 ya es toda una realidad.

 

Topes de Gama

Comments

comments