Micro comunidad de artistas apoya con obra a Lorraine Pinto

Una micro comunidad de artistas facilitarán su obra para apoyar a creadores que carecen de seguridad social y retiro. Es el proyecto Másters, creado el año pasado por el curador Octavio Avendaño y la coleccionista Claudia Peña, quienes buscan formar un fondo de apoyo económico para creadores en condiciones vulnerables.

En esta segunda edición se apoyará a Lorraine Pinto, artista pionera del arte cinético en México, quien contribuyó a la consolidación del arte contemporáneo en el país. La venta de las obras de los artistas participantes formarán parte de un fondo para apoyar a la también escultora.

Para esta edición participarán 17 artistas como Ana Segovia, Bosco Sodi, Oswaldo Ruiz, Roberto Turnbull, Yoshua Okón, entre otros, con una obra para integrar una exposición efímera en el edifico Latitud Polanco, donde se pondrán a la venta. Del dinero recaudado una parte se dará a los participantes y el resto se donará a la artista de 85 años de edad.

Las piezas no vendidas se devolverán a sus autores, y se espera que durante el año se promueva el trabajo de la homenajeada en galerías, ferias o museos par generar recursos propios. El año pasado, se reunieron cerca de 300 mil pesos para el artista Helio Peña (Ciudad de México, 1955)

Cada año se elegirá a un creador diferente y la propuesta es descentralizar el programa, y apoyar a creadores de los estados. Los criterios para seleccionarlos es la edad, mayores de 60 años; tener una carrera profesional y estar en una situación “vulnerable” en el sentido de no tener ingresos estables.

¿DÓNDE Y CUÁNDO?

La exposición Másters se exhibirá del 1 al 3 de junio en las instalaciones del edificio Latitud Polanco (Av Ejército Nacional, colonia Ampliación Granada)

EXCELSIOR

Comments

comments