‘Mezo’: el juego de mesa basado en la cultura maya en el que tribus conquistan territorios con ayuda de dioses y sacrificios

Es tiempo de sangre, de ritual de guerra“, comienza la descripción de ‘Meza‘ el juego de mesa basado en la cultura maya en donde los jugadores deberán hacerse cargo de una tribu y un dios, y así conquistar imperios. El objetivo del juego es, como en otros muy conocidos, conquistar más territorios, pero para ello tendremos que construir pirámides y hacer sacrificios, en nombre de nuestro dios.

La campaña de fondeo incluye diferentes versiones del juego: en la más básica de 80 dólares se incluyen cuatro dioses hechos en PVC, así como la tribu correspondiente a cada dios, en donde hay tres figuras distintas: los guerreros, los campeones y los chamanes, cada uno con diferentes habilidades.

Entre el resto de componentes están 24 cartas, otros tokens, marcadores, más tarjetas y piezas de pirámides. En el segundo paquete se crece a una tribu más, y en el paquete más caro los dioses ya son de colores y hay piezas que dejan de ser de plástico para pasar a ser de madera.

John Clowdus, el hombre detrás de ‘Mezo’

Hay que decirlo desde ya, la jugabilidad no parece ser la más sencilla. Ya lo anticipábamos con la cantidad de accesorios que se necesitan, pero lo confirma un tutorial en el que se abarca todos los posibles movimientos que tiene una duración de más de 20 minutos.

El creador de semejante complejo de reglas es https://www.kickstarter.com/projects/kolossalgames/mezo-relaunch/description, un diseñador de juegos que tiene su propia empresa de producción de juegos de mesa, ‘Small Box Games’. De cualquier forma, el estudio detrás es Kolossal Games, que ha hecho 7 campañas de fondeo más en Kickstarter, y aseguran que de todo ir bien, el juego podría estarse enviando a mediados del 2019. Desafortunadamente el envío a México es de los más caros, pues cuesta 40 dólares

33333

La campaña de fondeo de ‘Mezo’ busca recolectar 2.2 millones de pesos, de los cuales ya ha fondeado 1.7 millones al momento de terminar este texto. Cuenta con más de 700 patrocinadores y aún le quedan casi tres semanas de campaña.

 

Xataka

Comments

comments