México y Japón estrechan lazos rumbo a Tokio 2020

México y Japón refuerzan sus lazos de colaboración rumbo a losJuegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de que este jueves acudieron al Comité Olímpico Mexicano(COM), integrantes del Comité Organizador de la justa veraniega.

Hiroshi Hase, vicepresidente del Comité Organizador, destacó la colaboración entre el COM y los organizadores de la competición olímpica que es cada vez más fuerte, ya que se ha entablado un acercamiento fraterno y desde luego con planes para apoyar a los atletas nacionales.

“Como uno de los directivos del Comité Organizador de Tokio 2020, y esta vez aprovechando mi estancia en México, quería tener una visita de cortesía con Carlos Padilla (presidente del COM) para conversar sobre nuestra colaboración hacia los Juegos Olímpicos”, indicó.

El año pasado Japón y México firmaron un plan de colaboración para que los atletas mexicanos realicen campamentos de preparación en la prefectura de Hiroshima rumbo a los olímpicos de Tokio 2020.

“Recibí la información de que en Hiroshima se encuentra la representación mexicana de luchas y en este sentido enviamos bebidas deportivas para sus prácticas”, añadió.

Abundó que sumar esfuerzos rumbo a los Juegos Olímpicos es importante, sobre todo para los competidores que logren su clasificación a Tokio 2020 y desde luego brindarles la oportunidad a los jóvenes.

En la reunión también estuvieron el luchador Último Dragón y el jefe de sección de Información y Cultura de la Embajada de Japón, Katsuhito Miura.

MEDIOTIEMPO

Comments

comments