México y Francia concretan más de 60 acuerdos

París, Francia.- Con una relación de amistad y cooperación fortalecida a través de la firma de más de 60 acuerdos, convenios o cartas de intención, concluyó este jueves la Visita de Estado que realizó el Presidente de México,Enrique Peña Nieto a Francia.

En el Palacio del Elíseo, el Presidente François Hollanderecibió de forma cálida a su homólogo mexicano en lo que fue el tercer día de reuniones de trabajo para fijar juntos las acciones que se emprenderán a fin impulsar la prosperidad.

En el salón Napoleón III, Hollande firmó el plan de acción de Francia para elevar su transparencia en la gestión pública. El documento se lo entregó a Peña Nieto, en su calidad de Presidente de la Alianza de Gobiernos Abiertos.

Ya como testigos de honor, se signaron los últimos documentos entre México y Francia por parte de los distintos secretarios y ministros de estado.

Destacó la declaración conjunta franco-mexicana para hacer que los acuerdos que se alcancen durante la Conferencia de las Partes de Cambio Climático COP21 en diciembre próximo en París sean vinculantes para los países del mundo participantes.

Señor Presidente, esta sin duda ha sido una visita de estado histórica, lo es por esta voluntad compartida, porque todo lo que estamos comentando, promoviendo, no solo los gobiernos sino el Consejo Estratégico Franco-Mexicano de lo que no había y que hoy hay”.

Fuente: Excelsior

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña