México tendrá que dejar Libertadores un tiempo, apunta Fassi

Las voluntades de que México continúe participando en la Copa Libertadores existen; sin embargo, Andrés Fassi, Vicepresidente de Grupo Pachuca, dejó entrever que los clubes aztecas abandonarán por un tiempo la justa sudamericana, esperando que en el futuro se lleguen a acuerdos con respecto a los calendarios.

“Tendrá que haber algún tiempo de no participar, pero seguir expectante de una nueva situación a poder participar. Es muy significativo para los equipos del futbol mexicano poder estar en la Libertadores“, indicó el empresario.

El también Presidente del club argentino Talleres de Córdoba confirmó que el empalme en la calendarización de ambas competencias, por lo que desea que en un futuro cercano el futbol mexicano pueda participar nuevamente, ya que es un medio de crecimiento para el balompié nacional.

“Lamentablemente por ahora se están encimando los calendarios, el de la Liguilla con el de las Finales de la Copa Libertadores que haría imposible la participación de México. Es importante poder participar en un torneo de tanta envergadura como la Libertadores que daría mucho crecimiento, a pesar de que hoy es un momento en el que no empatan los calendarios.

“Ojalá más adelante,se busquen alternativas por todos los medios para lograr que Méxicopueda participar”, puntualizó.

Fassi aseguró que hay buena voluntad por parte de los dirigentes de la Conmebol, pero que por las fechas es imposible que los clubes mexicanos continúen en la justa.

“Más que una negociación es una situación de calendarización,  la negociaciones han existido, el interés de Conmebol y México está, lo que no está es la posibilidad de manejar los calendarios donde se enciman las Liguillas con la Fase Final de Libertadores“, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *