México no participará en la Copa Libertadores 2018

Por segundo año consecutivo, los clubes mexicanos no participarán en la Copa Libertadores, según un medio argentino que afirmó lo anterior a partir de una fuerte que tiene en la Conmebol.

De acuerdo a la página de internet de Súper Deportivo a. m, las autoridades de la confederación sudamericana y México llegaron a un acuerdo y ambas mantuvieron su postura inicial, de ahí que el torneo sudamericano continuará una vez más sin equipos de la Concacaf en su edición de 2018.

“Dos fuentes de la Confederación Sudamericana de Fútbol le confirmaron a Súper Deportivo que en los próximos días se dará a conocer el calendario del certamen más importante de clubes del continente americano” y no estarán los mexicanos”.

Supuestamente, alguien cercano al presidente Alejandro Domínguezcomentó que al diario que la Conmebol estaba dispuesta a que participaran, “pero siempre y cuando se respetara el formato utilizado este año y no se llegó a un entendimiento”.

Desde este año, La libertadores se lleva al cabo de enero a noviembre, calendario que no favorece al del futbol mexicano que cuenta con dos torneos cortos al año. En su momento, la Federación Mexicana de Futbol expuso no estar dispuesto a modificar su calendario, cuyo formato de competencia data de 1996.

 

ESPN

 

nyo

Comments

comments