México llega a 110 oros tras conquistar lanzamiento de martillo, nado sincronizado, canotaje y tiro con arco

La marca que rompió el atleta regiomontano estaba vigente desde 1998. Lo consiguió en el quinto y último lanzamiento. En el primero registró 71.14 metros; en el segundo, 70.78; y en el tercero, 72.08. Para el cuarto lanzamiento alcanzó una distancia de 72.79.

Los cubanos Reinier Mejías con 73.28 metros y Roberto Janet con 73.11 metros se llevaron plata y bronce, respectivamente.

En el nado sincronizado, la jalisciense Nuria Diosdado consiguió el cuarto oro en esta disciplina para México. Con una puntuación de 84.600 subió a lo más alto del podio en la prueba de solo libre.

El canotaje también sumó a la cosecha de preseas doradas de la delegación mexicana. Los canoístas Javier López y Osbaldo Fuentes llegaron en la primera posición en la modalidad de K2 1000 metros, prueba disputada en el Lago Calima de Colombia.

Los equipos varonil y femenil de tiro con arco compuesto incrementaron la cuenta de oros. Por las mujeres, Linda Ochoa, Andrea Becerra y Esmeralda Sánchez vencieron 231-230 a Colombia, el actual campeón mundial en esta especialidad.

En la rama varonil, Antonio Hidalgo, Miguel Becerra y Romeo Treviño se impusieron al equipo de El Salvador 234-224.

Con la cosecha de la jornada de este martes, México continúa a la cabeza del medallero centroamericano con 110 preseas doradas. Cuba ya superó a Colombia en la segunda posición con 64. El país anfitrión es tercer lugar con apenas 29 medallas doradas.

 

 

 

PROCESO

nlx

Comments

comments