México importará maíz de Argentina

En este año, Argentina comenzará a enviar maíz amarillo para alimentar al ganado y para la elaboración de productos industriales a partir de 2017, año en que la economía mexicana enfrenta el desafío de una renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“Las importaciones de maíz amarillo de México, que son realizadas por Estados Unidos, podrían ser surtidas por Brasil y Argentina”, lanza Martín Fraguío, director ejecutivo de la Asociación Maíz y Sorgo Argentino (Maizar), cuando se le cuestionan si cuentan con suficiente grano para mandarlo al mercado mexicano.

Desde septiembre de 2016, el presidente de México, Enrique Peña Nieto y el mandatario de Argentina, Mauricio Macri, comenzaron a negociar la comercialización del grano y fue acelerada por el mensaje de odio de Donald Trump hacía la economía mexicana, revela a Forbes México.

Las amenazas lanzadas por el mandatario estadounidense de gravar las exportaciones mexicanas y, por otro lado, la estrategia del Senado de la República para imponer aranceles a las importaciones, abren un “buen momento para cubrir la demanda de maíz amarillo en México”, dice el representante de los productores del alimento.

Con información de Forbes

Comments

comments