Mexicanos lucen en los Centroamericanos con cosecha de 14 oros

Con 14 preseas de oro conseguidas esta jornada de lunes en los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) de Barranquilla 2018, México se mantiene al frente del medallero con un total de 125 podios.

La delegación azteca suma 46 oros, 44 platas y 35 bronces. Le sigue el anfitrión Colombia con 36-28-27 para un total de 91 y en tercer sitio está Cuba con 25-25-20 y un acumulado de 70 preseas.

También puede interesarte La Opinión Noticias Multimedios: Todas Las noticias de la zona norte del estado de Veracruz

Durante esta jornada, la gimnasta jalisciense Ahtziri Sandoval se llevó el primer lugar en las barras asimétricas, con una muy buena actuación que le dejó 12.725 puntos para conseguir la corona centroamericana.

Por su parte, la pesista Aremi Fuentes ganó oro e impuso récord centroamericano en arranque en la categoría de 75 kilogramos.

La atleta jalisciense levantó 114 kilos que la ubicaron en la primera posición con cuatro kilos más de que los que levantó la colombiana Ubaldina Valoyes, hace cuatro años en Veracruz 2014.

La plata fue para la colombiana Jessenia Solís, con 112 kilos, y el bronce para la venezolana Dayana Chirino, con 105 kilos.

Otro metal dorado fue para el equipo mexicano de ciclismo en la modalidad de persecución con tiempo de 4 minutos 5 segundos 845 centésimas.

El representativo nacional integrado por Edibaldo Maldonado, José Aguirre, Ignacio Sarabia e Ignacio Prado se impuso al equipo de Venezuela, que mantuvo el liderato durante gran parte de la competencia.
En la recta final, los mexicanos rebasaron a los venezolanos para superarlos.

En el nado, Melissa Rodríguez se impuso en la prueba de 200 metros pecho para ganar medalla de oro y establecer récord con un tiempo de 2 minutos 25 segundos 60 centésimas.

En esta misma prueba, la plata fue para la también mexicana Esther González, quien cronometró 2 minutos 29 segundos 72 centésimas.

El relevo mixto 4×100 mexicano también aportó un oro al medallero.

Edson Ramírez consiguió el oro en tiro deportivo 10 metros rifle de aire con resultado de 243.5 puntos.
Con esta puntuación, Ramírez rompió el récord del cubano Reynier Estopiñán, de 197.3 puntos que estableció en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, que era de 238.7 unidades.

Otras preseas doradas del día fueron para Miriam Guevara, en 100 metros mariposa; Andy Song, en 200 metros dorso; el equipo nacional en Remo 2 pares largos sin timonel, así como en dobles masculino de Squash y dobles mixtos en el mismo deporte.

Además, México se colgó el primer lugar en el Poomsae equipos femenino de Taekwondo; en hombres 10 metros Rifle de Aire Equipo Tiro, y fórmula Kite Masculino Vela.

 

 

PROCESO

nlx

Comments

comments