Mexicano Urías volverá a hacer historia

Los Angeles, Estados Unidos.- Urías será el abridor de Los Angeles Dodgers en el cuarto juego de la serie de campeonato de la Liga Nacional ante Chicago Cubs

El manager Dave Roberts informó el lunes que el novato mexicano de 20 años abrirá el miércoles, y “por ahora”, Kenta Maeda será el encargado del quinto partido.

Con 20 años y 68 días de edad, el zurdo se convertiría en el abridor más joven en lanzar en una postemporada, de acuerdo con la base de datos de Baseball Reference. Bret Saberhagen, con 20 años y 175 días, fijó el récord de precocidad al abrir por los Kansas City Royals en el segundo juego de la serie de campeonato de la Liga Americana de 1984 contra Detroit.

Urías lanzó dos innings en blanco en una actuación como relevista en la victoria de los Dodgers sobre Washington en el quinto juego de la serie divisional, elevando a 16 su total de innings lanzados desde el 1 de septiembre. No ha hecho más de 100 pitcheos en Grandes Ligas, y el equipo ha sido cauteloso al administrar su carga de trabajo esta campaña.

“Nuestra expectativa es que compita, combine sus lanzamientos y sea agresivo con esos bateadores”, dijo Roberts. “Que nos permita tener una oportunidad de ganar el juego. Es lo que ha hecho Julio durante todo el año”.

Julio Urías no ha lanzado sobre los 78 pitcheos desde el 2 de septiembre, aunque Roberts no se mostró preocupado por la cuenta.

“También incide mucho lo de innings estresantes”, dijo Roberts. “Es un juego trascendental, así que si lanza como esperamos de él, no tengo miedo alguno de exigirle para ayudarnos a ganar”.

Desde la pausa del Juego de Estrellas, Julio Urías tiene marca de 5-0 con 1.90 de efectividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña