Mexicana Viviana del Ángel, quinta en Copa del Mundo de Clavados

La mexicana Viviana del Ángel Peniche se quedó en el sitio cinco de la Final de plataforma de 10 metros individual femenil en las acciones de la Copa del Mundo de Clavados, que tiene lugar en la ciudad china de Wuhan.

Del Ángel, subcampeona mundial en saltos mixtos, sumó 331.05 unidades, insuficientes para escalar al podio del certamen chino, pero se ganó un cupo a la Serie Mundial de la especialidad de 2019.

Las competidoras chinas hicieron el 1-2 con Jiaqi Zhang, al sumar 427.30, y Quian Ren, con 403.85; mientras que la malaya Pandelela Rinong se quedó con el bronce, al contabilizar 349.15.

En la fase Semifinal, la veracruzana, seleccionada a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, avanzó también en quinto puesto, con 327.45 unidades.

Mientras que Rommel Pacheco y Yahel Castillo, en las preliminares del trampolín de tres metros individual varonil, avanzaron a la semifinal en el lugar 10 (420.55) y 12 (413.95), en ese orden.

De la misma manera, en la plataforma de 10 metros sincronizados femenil verán acción Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez.

Hasta el momento, el equipo mexicano de clavados suma una medalla de bronce conseguida la víspera por Jahir Ocampo y Rommel Pacheco, en el trampolín de tres metros sincronizado.

MEDIOTIEMPO

Comments

comments