Meterán en cintura a los comerciantes

Poza Rica, Ver.- De acuerdo al último censo realizado por el área de comercio se registraron alrededor de 1,100 ambulantes en el primer cuadro de la ciudad, sin embargo estos trabajos continuarán y estarán listos en próximos días.

Autoridades competentes manifestaron que estas acciones son con la finalidad de iniciar un reoerdenamiento de los comerciantes ambulantes, con el objetivo de tener un beneficio tanto para ellos como a comerciantes establecidos.

Dieron a conocer que la situación económica es crítica y todos tienen derecho de trabajar, pero siempre y cuando se haga en el marco del orden, además de no afectar a terceras personas, como ocurre comúnmente.

Asimismo pidieron comprensión y paciencia a la ciudadanía en general, ya que este trabajo llevará un poco de tiempo, además debe enfocarse en acuerdos entre comerciantes para evitar conflictos y otro tipos de brote violencia.

En el mes de diciembre el comercio ambulante llegó a crecer casi el 100% de lo que es ahorita, pero fue por la temporada de ventas altas, pero después de esos días disminuyó considerablemente, por lo tanto esperan que esta situación no empeore con la llegada de las ventas del Día del Amor y la Amistad.

 

 

Por Ángel Scagno Castillo

 

Comments

comments