Messi no necesita ganar un Mundial para estar entre los grandes: Menotti

Ciudad de México.- Hay muchas figuras que nunca conquistaron el trofeo más preciado del futbol, pero las más emblemáticas son Alfredo Di Stéfano y Lionel Messi. El jugador del Barcelona aún puede lograrlo, sin embargo, para César Luis Menotti, el 10 de la Albiceleste ya tiene su lugar reservado en la historia sin importar si gana la Copa del Mundo o no.

“Di Stéfano no ganó ningún Mundial, Sívori tampoco. Ojalá, ojalá (lo gane). Su historia está escrita en 20 títulos, miles de goles de todas facturas. Por supuesto que sí, para él sería un principio del cierre, del final de su carrera, con un campeonato del mundo. Pero no creo que necesite el campeonato del mundo para pertenecer a la historia de los grandes del futbol, ya está instalado y reconocido”, dijo Menotti al programa Estadio TNT Mundial.

El éxito de Messi a nivel de clubes no se ha replicado con la Selección Argentina, que suma tres Finalesconsecutivas perdidas: Mundial de Brasil 2014, Copa América Chile 2015 y Copa América Centenario 2016. Rusia 2018 se presenta quizá como la última posibilidad de que el nacido en Rosario gane la Copa del Mundo.

“Nadie más que él puede ayudar a que Argentina juegue mejor. Nosotros no necesitamos que Messi demuestre que es el mejor. Esto es lo que yo le pedí alguna vez a Leo, nosotros necesitamos que Messi ayude a que el equipo juegue mejor y él lo puede hacer”.

Cristiano Ronaldo, Neymar, Mohamed Salah, Harry Kane, muchas son las estrellas que estarán en Rusiaeste verano, pero nadie como Messi, según Menotti. Por él pasa la oportunidad de que Argentina rompa una sequía de 32 años sin títulos mundiales y de un cuarto de siglo sin coronarse en torneos de selecciones mayores (la última vez fue en la Copa América 1993).

“No sé si alcanza para ganar un Mundial, pero es el único que puede resolver la falta de una idea y un desarrollo de juego por los tiempos que tiene. No sé cómo va armar el equipo Sampaoli, no lo sé, pero tener a Messi es tener el as de espadas. Y si no lo tienes, tampoco lo tienen ellos, porque no hay otro. No es decir nosotros tenemos a Pelé pero ellos a Cruyff, aquí no. Aquí tenemos a Messi y no hay ningún Messi en ningún equipo, ni siquiera Neymar”.

Además de Di Stéfano, otras figuras del pasado que nunca ganaron Mundial son Marco van Basten,Roberto Baggio, George Best, Johan Cruyff, Michel Platini, Sócrates, Paolo Maldini, George Weah yZico.

 

 

MEDIO TIEMPO

nlx

Comments

comments