Mercado obsoleto

Cerro Azul, Ver.- Construido hace casi cincuenta años, el mercado municipal no solamente es obsoleto, sino que requiere de mejoras urgentes en su infraestructura, además del ordenamiento de vendedores que se ubican en los pasillos, así también la apertura de locales que únicamente están acaparados y cerrados.

El presidente de la Unión de Locatarios, Alfredo Ramírez Cruz, admitió lo anterior y señaló que también urge la rehabilitación del sistema de drenaje, así como la construcción de rampas para facilitar el acceso a personas con discapacidad y de la tercera edad.

En entrevista, Ramírez Cruz hizo énfasis en la necesidad de necesario de un reordenamiento en el interior, ya que en pasadas administraciones se permitió la colocación de puestos en los pasillos principales, tema que ha sido abordado con el actual director de Comercio, Enrique Ramírez, a fin de buscar una solución.

Respecto a los locales que se encuentran cerrados, el representante mencionó que la mayoría pertenece a personas que no los trabajan y únicamente los rentan, aunque en otros casos han dejado de funcionar debido a las bajas ventas.

Precisó que el mercado municipal está compuesto por 30 locales, aunque hay otros 15 o 20 semifijos que también forman parte del inmueble, ubicado en plena zona centro de la ciudad.

El centro de abastos fue construido en un terreno del ayuntamiento, donde Petróleos Mexicanos levantó una enorme galera, bajo la cual cada comerciante se hizo cargo de edificar sus locales.

Comments

comments