Mercado negro de carne ilegal en Tuxpan

Tuxpan, Ver.- Representantes de asociaciones ganaderas locales dieron a conocer que el llamado mercado negro de carne sigue en aumento en esta ciudad y las autoridades no han mostrado voluntad para acabar con las bandas delictivas dedicadas al robo de ganado y destazamiento de reses en potreros.
Pese que la dirección de Ganadería de la Sedarpa se había comprometido a efectuar medidas de supervisión a carnicerías, taquerías y restaurantes, esto no se ha realizado.  Mientras tanto, los pequeños productores de ganado siguen resintiendo pérdidas, al igual que los tablajeros que venden carne proveniente del rastro.

Justino Mercado Hernández, presidente de la Asociación Ganadera Ejidal, indicó que el robo de ganado no ha ido en disminución, ni mucho menos se ha logrado combatir. Dejó en claro que los cárnicos obtenidos de manera ilícita se comercializan en establecimientos de esta misma ciudad.
“Estamos en una situación de indefensión todos los productores en ese sentido, no se ha hecho nada, solo han sido reuniones y el ultraje de ganado de las parcelas continúa y va incrementando considerablemente”, acotó.

En los últimos meses varios productores de ganado han hallado animales destazados en sus ranchos, ya que los delincuentes se llevan al producto en partes y lo venden en carnicerías ubicadas en colonias. La falta de supervisión facilita el crecimiento del mercado negro de productos cárnicos.
Si bien se han hecho detenciones de personas que transportan carne ilegal, la justicia parece dar mayor protección al delincuente que a la víctima. En todos los casos, los detenidos han salido libres.

Mercado Hernández expuso que la comercialización de carne de procedencia ilícita sigue creciendo , sobre todo porque nadie supervisa el origen del producto.

Comments

comments