Mercado de Cerro Azul, en su peor crisis; locales cerrados y acaparados

Cerro Azul, Ver.- Bajo el argumento de bajas ventas, decenas de locales permanecen cerrados en el mercado municipal, sin que exista un programa municipal de incentivos para reactivarlo.

Lo anterior refleja una imagen no solamente de abandono, sino también lúgubre y de suciedad debido a que carece de suficiente iluminación y limpieza, con perros deambulando en los pasillos en el área de carnicerías.

“La verdad no dan ganas de venir a comprar aquí. No hay un orden y se ve sucio. Deberían poner más cuidado en eso. Y hay bastantes locales cerrados. Se ve todo abandonado”, indicó la señora Guadalupe Maldonado, de la colonia Vicente Guerrero.

Construido hace casi cincuenta años, el mercado municipal no solamente es obsoleto, sino que requiere de mejoras urgentes en su infraestructura, además del ordenamiento de mercancía y vendedores que se ubican en los pasillos, así también la apertura de locales que únicamente están acaparados y cerrados.

En su momento, el presidente de la Unión de Locatarios, Alfredo Ramírez Cruz, admitió lo anterior y señaló que también urge la rehabilitación del sistema de drenaje, así como la construcción de rampas para facilitar el acceso a personas con discapacidad y de la tercera edad.

Respecto a los locales que se encuentran cerrados, el representante mencionó que la mayoría pertenece a personas que no los trabajan y únicamente los rentan, aunque en otros casos han dejado de funcionar debido a las bajas ventas.

El mercado municipal está conformado por 30 locales, aunque hay otros 15 o 20 semifijos que también forman parte del inmueble, ubicado en plena zona centro de la ciudad.

Con relación a los locales acaparados y cerrados, el dirigente de los vendedores aclaró que tendrá que ser el ayuntamiento quien resuelva esta situación, pues se trata precisamente de un mercado municipal, en el que cada comerciante paga una cuota anual por los espacios que ocupa.

Comments

comments