Menos empleo tras deportación

Si termina el programa DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) por sus siglas en inglés, que beneficia a migrantes no documentados que llegaron en su niñez a Estados Unidos, ahora podrían regresar 80 mil veracruzanos, que cuentan ya con cierto nivel educativo, también denominados Dreamers.

La decisión migratoria de Estado Unidos podría arrebatar espacios de trabajo a quienes ya se encuentran en el país, incluso con mejor ingreso, ya que los jovenes regresan con un mejor nivel académico, con posgrado de universidades de aquel país, así como el manejo de otro idioma, con lo que podrían tener espacios en zonas turísticas facilmente.

“El problema será para los de aquí, para quienes no tienen la formación ni la competitividad académica para competir con ellos” expresó.

A decir del senador, Héctor Yunes Landa, ante “La estúpida decisión de Donald Trump” no existe gobierno preparado para recibir a tal número de deportados, ya que se estima el regreso de 634 mil mexicanos a nuestro país.

 

Por PAULO RUIZ VARGAS

Foto: Miguel Rivera Salinas

Comments

comments