Menores atendidos por drogadicción | La Opinión de Poza Rica

Menores atendidos por drogadicción

Tuxpan, Ver.- Solo el 2% de niños y adolescentes que presentan algún indicio de adicción a alguna sustancia en etapa avanzada, son canalizados a Centros de Integración Juvenil de otras ciudades. Afortunadamente, es mínima la cifra de jóvenes que caen en las adicciones.

Salvador Moctezuma Andrade, encargado del programa social Sé Tú Amigo, dijo que el alcoholismo y tabaquismo son las adicciones que más han detectado en los planteles educativos a los que acuden con las acciones y pláticas preventivas.

Estas, precisó, se han derivado por los problemas que se viven en las familias, donde los padres de familia llegan a consumir también alguna de estas drogas. Esto se agrava cuando se reúnen con más personas que también están pasando por alguna situación de este tipo.

Dentro del grupo que se ha conformado para atender los casos detectados, Moctezuma Andrade dijo que se cuenta con especialistas en problemas que recién van iniciando y no están tan complicados. En caso contrario, donde las adicciones son más arraigadas se requiere del apoyo de centros especiales.

Por ello, las pláticas no solo son para los estudiantes, niños y jóvenes, sino también a los padres de familia que son los encargados de la educación de sus hijos y de crear un entorno adecuado para ellos.

También trabajan de manera coordinada con el Centro de Atención Primaria en Adicciones (CAPA), para que intervengan en el proceso de abandono de las drogas de los adolescentes.

Comments

comments