Menor con discapacidad intelectual es rescatado por taxista

Papantla, Ver.- La noche de este sábado, en la localidad El Chote, un taxista auxilió a un menor que llevaba horas parado en la zona conocida como “crucero”, éste aseguró estar extraviado y esperando a que lo fueran a recoger. Sabedor de los riesgos que corría al permanecer en ese lugar, de manera altruista lo trajo hasta la base de bomberos de la ciudad, donde lo entregó a elementos de Protección Civil.

De inmediato a bordo de una ambulancia de esa corporación, el niño fue traído hasta la zona centro de la ciudad, donde fue entregado a personal del DIF, particularmente de la Procuraduría de la Defensa del Menor. El pequeño, dijo ser oriundo de la comunidad Javier Rojo Gómez, perteneciente a Tlapacoyan.

Éste dijo llamarse Natanael Márquez Salazar, de 18 años de edad, aunque su apariencia no concuerda con lo descrito, por lo que podría ser mucho menor. Interrogado por elementos de la Policía y personal del DIF, el pequeño afirmó que su padre responde al nombre de Domingo García Andrade.

Fue gracias a la labor altruista del ruletero Giovanni Alvarado de Luna, conductor del taxi marcado con el número económico 1422, de la comunidad Agua Dulce que el pequeño se encuentra sano y salvo, de lo contrario, habría pasado la noche en la calle, expuesto a la peligrosidad del área donde fue encontrado, la cual está rodeada de bares y cantinas.

Trascendió que el pequeño abordó un camión de pasajeros, pidieron le dieran “un aventón”, sin embargo no supo a dónde iba, pidiendo bajarse en la localidad El Chote, por el posible parecido que ésta tiene con su lugar de origen.

Comments

comments