Menor deambulaba en la colonia 10 de Abril, no le pusieron cuidado

PAPANTLA, VER.- Caminando sólita en la vía pública, fue localizada una menor de edad, quien lloraba en búsqueda de su madre, situación que llamó la atención de los vecinos de ese sector, quienes la retuvieron para salvaguardar su integridad, decidiendo que la llevarían al DIF Municipal para que se hicieran cargo de ella, sin embargo, de último minuto su madre apareció.

La pequeña de escasos cuatro años de edad, vestía una blusa de color rosa con vistas blancas, una bermuda de mezclilla, así como sandalias de color blanco. Su apariencia era descuidada, ya que se encontraba sucia y a simple vista era fácil percibir que no había sido bañada en varios días.

Instantes después, la mamá de la pequeña apareció, negándose a brindar detalles, pero al ser cuestionada por los vecinos, dijo que la había dejado encargada con una persona, la cual no le brindó la atención requerida, de manera que la pequeña comenzó a caminar sin rumbo, con el riesgo de que pudiera ser atropellada o se atentara contra su integridad.

Se espera que autoridades del DIF Municipal, particularmente de la Procuraduría de Defensa del Menor, tomen cartas en el asunto y se realicen las investigaciones correspondientes, para verificar en qué condiciones vive la pequeña y si recibe los cuidados que requiere.

Comments

comments