Mejorarán espacios públicos en Poza Rica

Los 5 proyectos para mejorar las condiciones urbanas del municipio, así como espacios deportivos, fueron presentados por las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, en donde destacan cinco obras de gran trascendencia, en los cuales se invierten 20 mdp.

Entre estos trabajos destacan el mejoramiento de la Plaza Cívica 18 de Marzo, el Parque Benito Juárez, el Paseo de la Burrita, la Unidad Deportiva que se encuentra en la colonia Arroyo del Maíz, así como el campo Tres Amigos de ese mismo sector.

La Plaza Cívica 18 de Marzo será sujeta al cambio de piso por concreto estampado, se colocarán en las bases de los árboles arriate o rejilla con luz de leds, se renovará el sistema de alumbrado público con luz de leds y se colocarán luces en las bases de los árboles para mejorar la iluminación en esas áreas.

En el área sur de la Plaza Cívica, sobre el costado del bulevar, se instalarán pistas para las prácticas de deportes como el biker o skate, muy común hoy en día entre los jóvenes, lo que ayudará a evitar la utilización de lugares públicos no aptos para el desarrollo de este tipo de disciplinas.

En el Parque Benito Juárez se instalará una cubierta en la Pérgola a base de lámina multipanel, mientras que el piso será cambiado por losetas de cerámica; los baños serán renovados y se mejorarán las áreas verdes.

Sobre el Paseo de la Burrita se llevará a cabo la construcción de la Plaza del Maestro, dando vida a este espacio, que considera la construcción de un andador a base de piso de concreto estampado, entre otras adecuaciones.

En el campo deportivo Tres Amigos de la colonia Arroyo del Maíz se edificará una pista de tartán de 8 carriles, base de concreto y guarniciones, mientras que en la unidad deportiva de ese mismo sector se construirán domos para el área que corresponde a la alberca y en la cancha de basquetbol. Asimismo, se cambiará la alfombra del campo de futbol.

Por Ángel Scagno Castillo
Foto Miguel Rivera Salinas

Comments

comments