Mejoralitos para el hospital civil

Derivado del exceso de pacientes en el hospital civil y por consiguiente el lleno total de las camas, la Secretaría de Salud optó por enviar personal a este nosocomio para atender a los cientos de pacientes que diariamente acuden para solicitar una consulta.

La mañana del miércoles llegó el personal a dicho hospital, mismo que ya se puso a las órdenes del los directivos. Asimismo ya empezaron a prestar sus servicios para los derechohabientes de diferentes municipios de la región.
Actualmente hay un lleno total en las camas de este hospital, porque en hospitales de la región como el IMSS-PROSPERA y el hospital de Entabladero del municipio de Espinal envían a todos los pacientes a este nosocomio debido a la incapacidad en infraestructura y servicios médicos.

Con la llegada de estos médicos y enfermeras, se espera que sea mejorada la atención, además de poder atender con mayor prontitud a todos los pacientes que ingresen al nosocomio, ya que el trabajo se ha redoblado y se requiere de más manos para atender la consulta externa, área de urgencias, así como partos y cesáreas.

Cabe recordar que el domingo pasado no le brindaron la atención de primera mano a un paciente que arribó al hospital a las 8 de la mañana, posteriormente fue al IMSS-COPLAMAR, tampoco lo atendieron, sus familiares lo llevaron al hospital regional de Poza Rica y ocurrió lo mismo, por lo que regresó al civil de Papantla pero al no haber camas fue atendido después de las 13:30 horas.

Por Ángel Scagno Castillo

Comments

comments