Mejora el panorama para desempleados; 700 vacantes – La Opinión de Poza Rica

Mejora el panorama para desempleados; 700 vacantes

TUXPAN, Ver.- El sector privado oferta alrededor de 700 vacantes, lo que representa una buena oportunidad para las personas sin trabajo, aseveró Yazmín Ramírez González, coordinadora del Servicio Municipal de Empleo (SME).

Indicó que durante enero se logró colocar a alrededor de 200 personas, mientras que la semana pasada una empresa de línea blanca se llevó a 40 trabajadores para su planta en San Luis Potosí y, días antes, una empresa maquiladora de Reynosa, Tamaulipas, contrató a ochenta.

Agregó que el SME atiende cada día un promedio de 50 personas con edades desde 18 a 60 años, para los cuales hay oportunidad ya que, destacó, “las empresas afortunadamente contratan en rangos de edad de hasta 50 y 55 años”.

Ramírez González aseveró que la mayoría de los buscadores son canalizados de manera inmediata a posibles centros de trabajo para su contratación de acuerdo a sus perfiles, entre los cuales hay ayudantes generales, maestros, profesionistas varios y obreros con mano de obra calificada.

Asimismo, indicó que hay vacantes para obreros generales, restaurantes, hoteles, empresas de manufacturas, construcción y otros.

Comments

comments