Mejora el abasto de medicamento

Un abasto del 80 por ciento de medicamentos, es lo que se tiene en la Jurisdicción Sanitaria número dos, desde donde se distribuye a los 13 municipios que comprenden esta zona.

El coordinador estatal de Jurisdicciones Sanitarias, Manuel Zamora de Diego, aseguró que en los centros de salud que corresponden al norte del estado, así como el resto de la entidad veracruzana, cuentan con el medicamento suficiente para atender cualquier padecimiento.

En los medicamentos se tuvo un proceso de licitación, por lo que empresa encargada de la distribución ha cumplido de manera completa en las instituciones de salud.

Acotó que ha venido realizando un recorrido por todas las jurisdicciones de la zona, principalmente, para verificar que se cuente con lo necesario para las atenciones médicas en los hospitales y centros de salud.

Aunque hasta el momento no se ha tenido ningún caso de golpe de calor, con respecto a la temporada de altas temperaturas, aseguró que se vienen dando indicaciones a la ciudadanía, sobre todo en el consumo de agua para evitar la deshidratación.

Comments

comments