“En su mejor momento” la industria azucarera

Veracruz, Ver.- La industria azucarera atraviesa por “su mejor momento”, ya que hay buen precio en el mercado nacional y van bien los niveles de producción de caña, aseveró Juan Carlos Molina Palacios, líder estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC).

“Si Dios quiere hasta ahorita va haber un buen precio, el del año pasado fue algo extraordinario, fue el mejor precio de toda la historia, pero éste llevamos también un estupendo precio”, aseguró.

Aunque no precisó el precio de la tonelada de caña, el líder de los campesinos dijo que el costo de la tonelada de este producto se mantiene igual que la del año pasado, y con el apoyo de la Secretaría de Economía, que ha impedido la entrada de azúcar al país, ha beneficiado a la agroindustria.

“Esperamos que el clima siga así para poder terminar en tiempo y forma, que ojalá no se nos adelante las lluvias de mayo para sacar la zafra y con todo va muy bien”, insistió.

En entrevista, recordó que Veracruz produce casi 43% del azúcar nacional y viven de la caña más de 1 millón de veracruzanos de forma directa o indirecta y más de 90 municipios producen caña.

Dijo que los productores de caña esperan que el precio se mantenga hasta finales de este año. Sobre el tema electoral, dijo que el campo no frena su actividad por este ejercicio democrático.

Dejó en claro que el campo depende del trabajo propio del campesino y de la familia, no de los candidatos. “Ahí no se depende de nadie, se depende del trabajo propio del campesino, de las familias, que desde muy temprano se encuentran trabajando en su parcela, en sus tierras, en la piña, la caña, el maíz, el frijol, el arroz. Ahí desde las 5 de la mañana ya es una jornada que está hecha día con día”, finalizó.

Comments

comments