Mejor alumbrado, mayor seguridad en Poza Rica

Diversos grupos de habitantes que viven en la colonia Ignacio de la Llave, Las Granjas, Morelos y La Esperanza, reportaron desde hace varias semanas la deficiencia en el alumbrado público, por lo tanto piden la rehabilitación inmediata de este sistema porque es indispensable para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos y sobre todo reforzar la seguridad.

Al respecto, el consejero comunitario Gerardo Chávez Medina, dijo que ya se acercaron con las autoridades competentes y en este caso fue el mismo alcalde, Francisco Javier Velázquez Vallejo, quien les dio una respuesta favorable para resolver este problema.

“Esta era una necesidad apremiante para el sector, dado que varias calles requieren de mejoras en cuanto al sistema de alumbrado, y también se pidió el apoyo para el andador de ese sector, de tal manera que la cohesión social en ese sector se pueda recuperar y brindarle mejores condiciones de tranquilidad para los vecinos”, indicó Chávez Medina.

En este orden de ideas, mencionó que las mejoras en materia de alumbrado son necesarias si se considera que recientemente se han presentado hechos que preocupan a los habitantes del sector, además de las colonias Las Granjas, Morelos y Palma Sola, en donde habitan más de 12 mil personas y todas requieren de buena iluminación.

Asimismo, expresó que las luminarias se habían solicitado desde gobiernos pasados, sin embargo durante la presente gestión se realizaron los estudios pertinentes para atender esta necesidad y se determinó la cantidad de luminarias que se estarán colocando durante los días subsecuentes.

Derivado de este tipo de situaciones, los vecinos también plantearon diferentes estrategias para mejorar las condiciones del alumbrado, además esperan ver concretado un domo para el campo de la Ignacio de la Llave, así como el andador, de esa forma se podrán resolver diferentes problemas y se atacan otros frentes.

Comments

comments