"Mega-gasoducto" riesgo para pesca – La Opinión de Poza Rica

«Mega-gasoducto» riesgo para pesca

Xalapa.- «Ellos (la empresa) debieron ir desde Matamoros a Tuxpan, pueblo por pueblo, explicando el proyecto para que la gente no lo viera como un riesgo, y pudiera desahogar sus dudas. Este conflicto es un grave error de los ejecutivos de TransCanadá que aún están a tiempo de resolver» dijo el representante de los pescadores de la laguna de Tamiahua y Tampamachoco, Horacio Polanco Carrillo.

A la fecha, la obra permanece suspendida gracias a un amparo promovido por los pescadores de Ciudad Madero, Tamaulipas, y el cual se resolverá a más tardar el próximo 13 de noviembre.

«TransCanadá se los fue cotorreando, pero cada día el tubo avanza; el plan de TransCanadá pudo haber sido ‘déjalos correr y aquí los entretenemos’, para terminar la obra. Hay ignorancia porque hay servidores públicos que no saben de medio ambiente, y el que no sabe es como el que no ve» acusó el jurista.

En el caso del estado de Veracruz, dejó entrever que los pescadores igual plantean tramitar un amparo contra el gasoducto Texas-Veracruz, dado que temen perder su actividad económica ante el impacto ambiental que puedan generar estos trabajos.

«Están buscando amparos, pero estamos pensando en una estrategia legal para este asunto; no se trata de llenar de amparos, sino de sentarlos a una mesa de negociación transparente, clara y objetiva» finalizó.

 

Por Arturo Arellano

Comments

comments