Médicos se van al sector público

Poza Rica, Ver.- De acuerdo a datos de la Universidad Veracruzana, 9 de cada 10 alumnos que egresan de la Facultad de Medicina, logran colocarse en instituciones públicas de salud, mientras que el resto, lo hace en el sector privado.

La mayoría de los médicos que egresan logran encontrar trabajo en el sector salud y solo del 5 al 10 por ciento practica la medicina en el sector privado.

Poza Rica es la tercera región del Estado con programas de Posgrado. Aquí se proporcionan de 50 a 60 especialistas anualmente al campo laboral, destacando Medicina Familiar como la especialidad más demandada.

No obstante, otras como Anestesiología, Medicina Interna, Cirugía, Pediatría y Ginecología también gozan de buena aceptación entre los galenos.

Tan solo el año pasado, salieron 8 residentes de Urgencias Médicas y 20 de Medicina Familiar, todos con trabajos de investigación publicados en revistas y otros medios.

Actualmente más jóvenes han aprobado el examen nacional de Posgrado, lo que habla de la calidad que tienen los egresados de esta carrera en la Máxima Casa de Estudios.

Comments

comments