Médicos de la zona sur marchan en protesta

Tampico, Tamaulipas.- Un grupo de médicos de la zona sur de Tamaulipas, marcharon por diferentes hospitales, en apoyo a un compañero que es acusado de homicidio doloso por la muerte de un menor de edad en Oaxaca, caso en el que aseguran una mala la aplicación de la ley.

Jorge Rosendo Sánchez Medina, presidente del Colegio Médico de Tamaulipas, comentó que la marcha es en protesta por la una detención y encarcelamiento que a su parecer es injusto de un especialista de ortopedia pediátrica, encarcelado desde hace tres días y la acusación de una anestesióloga.

Explicó que en el estado de Oaxaca, murió un niño por un shock anafiláctico, que es uno de los imponderables que puede suceder después de un medicamento administrado, y el fiscal lo calificó como dolo eventual y ninguno de los médicos pensamos en hacerle daño a alguien para actuar con dolo, si acaso puede ser a titulo culposo.

Dijo que esta marcha es en todo el país, y en este caso ellos pasaron por el Hospital Regional de Petróleos Mexicanos, por el Hospital del ISSSTE, el Hospital General de Tampico y concluyó en el Hospital del Seguro Social.

Comentó que se piensa que si esto sucede como este fiscal quiere, se creará un precedente para que otros fiscales en México puedan criminalizar a los médicos y pudieran inclusive catalogar cualquier eventualidad que suceda que se actúa con dolo, lo cual no es así.

Comments

comments