Medallas de juegos olímpicos de Tokio serán de electrónicos reciclados – La Opinión de Poza Rica

Medallas de juegos olímpicos de Tokio serán de electrónicos reciclados

LosJuegos Olímpicos de Tokio 2020 otorgarán medallas elaboradas con materiales de aparatos electrónicos reciclados.

El comité organizador de los juegos inició, en 2017, la campaña “La Medalla es de todos”, con la cual llamó a los ciudadanos a donar los aparatos que pudieran ser desarmados y, con ello, recuperar materiales como oro, plata, cobre y zinc, usados en los circuitos electrónicos, para elaborar las preseas otorgadas en las competencias deportivas.

Las autoridades recolectaron cerca de 79 mil toneladas de teléfonos celulares usados y otros dispositivos desde abril de 2017 hasta marzo de este año. La telefónica japonesa NTT Docomo aseguró que recolectó más de 6 millones de teléfonos por parte de los usuarios.

Al procesar los aparatos, lograron recolectar 32 kilogramos de oro, 3 mil 500 kilogramos de plata y 2 mil 200 kilogramos de cobre y zinc, estos últimos para elaborar las medallas de bronce. La organización elaborará aproximadamente 5 mil preseas con estos materiales.

El Comité Olímpico Internacional especifica que las medallas de plata deben contener un mínimo de 92.5 por ciento de plata, aunque las preseas japonesas tendrán 100 por ciento de este material. En tanto que las de oro sólo tienen 6 gramos de dicho metal.

 

Con información de CNN

nf

Comments

comments