Me sentí vulnerable y desprotegido: Adrián Uribe

El actor, comediante y conductor Adrián García Uribe solicitó nuevas medidas de regulación para las casas de empeño y normas de seguridad para establecimientos que ofrezcan servicios, luego de ser víctima de un asalto en un restaurante de San Ángel, en donde le arrebataron un reloj con valor aproximado de 200 mil pesos.

García Uribe creyó que los asaltantes se acercarían para pedir una fotografía, pero un sujeto ‘sacó la pistola, nos apuntó a mi hijo, a mi acompañante y a un servidor: se llevó los relojes de mi compañero, el mío y el de’ comensales de las mesas aledañas; ‘mientras éste asaltaba, otro lo esperaba en la puerta; no sé, como que no entendía el momento: fue repentino’.

Me sentí tan vulnerable y desprotegido, y más estando con mi hijo al lado; afortunadamente sólo fue lo material: un mal sabor de boca; sorprende que haya sido en un restaurante, como quiera en la calle, pero en un restaurante; fueron directito a mi mesa, y de salida le quitaron el reloj a personas de otras dos mesas; lo bueno es que todos estamos bien, fue el susto…”

Pensó ‘lo peor, que habría disparos; los nervios y el susto, no sé; creí que cerrarían el restaurante y nos quitarían todo, pero sólo iban por los relojes. Fui a levantar la denuncia: hay que hacerlo, como ciudadano, para que las autoridades hagan lo que les corresponde; desafortunadamente hay un mercado muy grande de relojes.

Hay que regular las casas de empeño porque hay algunas no les interesa avalar la procedencia (de los objetos que negocian en dichos lugares); también es necesario que haya cámaras de seguridad dentro todos los establecimientos (que presten algún servicio): este restaurante no tiene cámaras; debería de regular por ley, así como las salidas de emergencia”.

Anotó que ‘los asaltantes entraron y pidieron una mesa, la hostess los pasó y mientras caminaban hacia su mesa, fue cuando cometieron el delito. Se dirigieron en seguida (con determinadas personas), deben de estar en los alrededores, por eso hay que investigar, porque se puede dar en un futuro’ con los criminales o el grupo de criminales.

Da coraje, repito: afortunadamente no pasó a mayores; se verán las cámaras de seguridad de afuera. La denuncia la presenté en la delegación Álvaro Obregón: hay que evitar que suceda. Que no le pase a ninguna persona, sin importar si es o no figura pública; pero bueno, el show debe continuar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *