Me da mucho gusto tener a un fiscal como Jorge Winckler: Yunes Linares

Pese a las quejas ciudadanas por las fallas que ha tenido el Fiscal Jorge Winckler Ortíz, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares salió en su defensa al afirmar que es responsable con su trabajo.

Al entrevistarlo sobre la fuga de uno de los asesinos del doctor David Casanova Lopez, el gobernador respondió “No falla la fiscalía. La fiscalía no falla. La Fiscalía logró detener a los tres asesinos del doctor Casanova y me da mucho gusto tener a un fiscal como Jorge Winckler, eficiente, honorable, responsable, comprometido con su trabajo, trabaja de lunes a lunes como el gobernador, logramos detener a los asesinos del doctor Casanova por todo el sureste del país y los detuvimos”.

En el tema de las pruebas presentadas por la FGE por presunto el delito enriquecimiento ilícito, del secretario de Seguridad Pública,
Arturo Bermúdez Zurita y que fueron desechadas por los magistrados del Poder Judicial, el gobernador aseguró que las declaraciones del abogado Rodolfo Rubio son “leyendas”.

“Totalmente falso, forma parte de las leyendas que se tejen a partir de los abogados defensores, no se ha desechado nada, está más que firme todo el procedimiento hay pruebas de sobra sustentar lo que la Fiscalía. No se ha desechado nada. Hay una afirmación de un abogado defensor que no me voy a poner a debatirla porque no es mi función”

En el Caso de tres maestras privadas de su libertad el día jueves, el gobernador confirmó que se trató de dos mujeres en Chiconquiaco, que  ayer mismo fueron liberadas, y detuvo la policia a dos secuestradores, que seguramente estarán hoy en el Poder Judicial.

Mientras que la FGE investiga la desaparición de la otra maestra, para dar con su paradero. “tenemos un caso más que se está investigando y esperamos éxito el día de hoy” dijo.

XEU

Comments

comments