Me canso, ganso… | La Opinión de Poza Rica

Me canso, ganso…

Por: Reportero Fifí

Que usted no se debe perder las tradicionales sesiones públicas de cabildo en el gobierno de Poza Rica, que se han convertido en un verdadero circo, maroma y teatro.

Le aseguro que no se aburrirá de tantas ocurrencias que tienen los ediles, -por no decir otra cosa-, ya que nunca se ponen de acuerdo y solo sacan a relucir su poca capacidad, experiencia y conocimiento de las leyes. Unos hasta hacen “berrinchitos” como el caso del doctor Fausto Cabrera Dávila, quien en la última sesión pataleo para que la tesorera le autorice la compra de sus medicinas… o de lo contrario dijo, no aprobaría los estados financieros.

Cuando se hacía la votación para aprobar el cobro del impuesto a la obra pública, todos sus compañeros lo miraron, pues su voto definía la aprobación, y después de abstenerse, -como niño chiquito- expresó: “nada más los espante”. Pero como lo dice el libro sagrado, de todo hay en la venia del Señor, y en el cabildo de Poza Rica, de que los hay, los hay y ni volviendo a nacer se enderezan, porque árbol que nace torcido, ni para leña… Del odio nace el amor y, otro caso controvertido entre los integrantes del cabildo, se da con la síndico Carmelita Carballo y el regidor Eloy Núñez de León, quienes siempre terminan cuestionándose a diestra y siniestra por los intereses que cada uno tiene dentro de la administración. Ya hasta parece capítulo de telenovela, cada vez que hay sesión ya se sabe quienes serán los protagonistas. A ver si al rato no nos llevamos una sorpresita…

Hay otros casos donde no se sabe si el “ratón” les comió la lengua, o de tanto que están robando, no hablan, ni dicen nada, pues en las 51 sesiones solo se les ha visto levantar la mano, tomar café y comer galletas, ¿o no es así? Brenda Carreón y Malú Mora.

EN COATZINTLA me canso, ganso, que ya se había tardado la alcaldesa Patricia Cruz Matheis, en quitarse la marcación personal de quien fuera su antecesor y padrino, el ex alcalde César Ulises García Vázquez.Este último no quería dejar el poder y era un secreto a voces que a través de su hermano Eduardo, simplemente querían seguir gobernando ese municipio.

Traición o no, ya quedó claro quién manda en Coatzintla y quien tiene el poder ahora. De lo anterior el más beneficiado es Roberto López Almora, en su tiempo funcionario del IMSS, hombre de confianza de Pablo Anaya, regidor en Poza Rica y sin duda una persona con experiencia en la concertación política.Habrá que esperar que sigue en Coatzintla, de los pocos municipios donde todavía sigue gobernando el PRD.

Ojalá que el ex alcalde César Ulises García, no esté pensando en aquella frase que dice: cría cuervos y te sacarán los ojos…

QUE EN TIHUATLÁN el alcalde es tan vanidoso que ya se siente todo un Adonis. Y es que como todo galán de rancho, Raúl Hernández Gallardo, no pierde el momento para salir en los medios de comunicación posando, por aquello de que siente que las puede de todas, todas.Pero en vez de andar jugando al galancito, Hernández Gallardo, debería de preocuparse más por los problemas que tiene su municipio, donde existe escasa obra pública y nadie sabe dónde están parando los recursos presupuestados para Tiihuatlán.Que no se le olvide al señor, que ser alcalde, no nada más es andar tirando rostro y bailando en los eventos sociales, sino saber gobernar y eso, eso le está quedando muy grande, me canso, ganso…

HAY 500 MILLONES disponibles que el gobierno de López Obrador destinará para apoyar el beisbol, y eso está muy bien para los amantes del rey de los deportes, pero me canso, ganso, que los familiares de las enfermas de cáncer de mama no lo celebran igual, tras el anuncio de la desaparición del presupuesto en ésta área de salud.Aunque suene perverso, tal parece que al gobierno federal solo le interesa apoyar todo aquello que le redituará votos, porque finalmente a lo mejor se piensa que los enfermos de cáncer tarde que temprano se van a morir y entonces qué caso tiene invertir.

Comments

comments