Mayores de 50 años, lo que más consumen tamales en México

Entre tradición, antojo o placer, el próximo 2 de febrero se celebrará el Día de la Candelaria, fecha en el que las familias mexicanas consumen más tamales, con un derroche mayor en periodos normales entre las mañanas y las noches.

De acuerdo con un estudio de Kantar Worldpanel México, seis de cada 10 veces que se consume dicho alimento hecho de maíz es por la mañana; mientras que tres de cada 10 lo comen en la cena y a la hora de la comida sólo el 4.0 por ciento.

La empresa de investigación de mercados destacó que otro de los resultados fue que la principal razón de comer tamal es por antojo o placer (45 por ciento de las veces), 8.0 por ciento por ocasión especial y 6.0 por ciento por comer algo rápido.

Refirió que en el caso del atole, su consumo principalmente es por antojo, mientras que 6.0 por ciento de las veces se busca una opción diferente, el 4.0 por ciento por ocasión especial y 20 por ciento se adquiere junto con un tamal por sabor.

Cuando los mexicanos llevan a casa tamales, solo 0 por ciento de las veces es para consumir por un solo integrante, ya que generalmente suelen comerse en compañía de la familia”, destacó el experto en el comportamiento del consumidor.

Respecto a lo anterior, destacó que una cuarta parte de las veces que se comen tamales en casa es con atole, aunque en 22 por ciento de las veces que se come un tamal está presente el café y 15 por ciento la leche, siendo chocolate el sabor favorito de los mexicanos.

La manager de Kantar Worldpanel México, Mariana Cruz, puntualizó: “Todos los niveles socioeconómicos consumen tamales, pero son los hogares más humildes los que lo hacen más seguido, al igual que el atole, mientras que hombres y mujeres lo consumen prácticamente a la par”.

Donde sí hay una diferencia es por la edad, siendo los mayores de 50 años quienes más destacan en el consumo tanto de tamales como de atole”, aclaró.

EXCELSIOR

Comments

comments