Mayor protección a zona de arrecifes, se realizará el foro de buceo y conservación

Tuxpan, Ver.- En conferencia de prensa, el alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha dio a conocer el “Primer Foro de Buceo y Conservación de Arrecifes Coralinos; por un turismo sustentable”, el cual se llevará a cabo este 7 y 8 del presente mes.

Como parte del programa, se iniciará con la limpieza submarina en los arrecifes y al día siguiente, concluirá con un ciclo de conferencias a celebrarse en el auditorio de la Base Naval del Golfo.
Toño Aguilar, en su intervención expresó que el gobierno municipal ha procurado dar todo el impulso al turismo, porque es uno de los ejes rectores que dan dinamismo económico a la ciudad.

Recalcó que las bellezas naturales deben ser protegidas y cuidadas, para que el turismo pueda apreciarlas, siempre y cuando se apeguen a las normas para su conservación.

Por su parte, el director de Turismo, Gabriel Gómez, detalló que este foro tiene el objetivo de reunir a expertos y aficionados al buceo, quienes contribuirán en la conservación de los arrecifes y promocionar este importante atractivo natural para el turismo en nuestro municipio.

En el encuentro participaron los regidores Jorge Rafael Álvarez Cobos y Francisco Javier Méndez Saldaña, además de la directora regional de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas de Tuxpan -CONANP-, Blanca Mónica Zapata Nájera. De igual forma asistió el director de Turismo Municipal, Gabriel Gómez Ruiz y el coordinador de Medio Ambiente, Alejandro A. Martínez Ramírez.

Comments

comments