En mayo se realizarán los debates: INE

Xalapa.- El consejero presidente y vocal ejecutivo del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Josué Cervantes Martínez, indicó que se prevé realizar en mayo el debate entre los candidatos a las Senadurías por el estado de Veracruz.
“Aún no hay fecha, tendríamos que acordarlo con los partidos políticos (…), yo lo que estaría proponiendo es que fuera en el mes de mayo, ya veremos cómo reaccionan las fuerzas partidistas”, externó.

En entrevista previa al conversatorio “¿Por qué habrá elecciones confiables y seguras el 1º de julio?” en el Auditorio IMAC, dijo que tendrán que analizar los criterios que emitió el Consejo General para el caso de los tres debates presidenciales y con base en ello, definir cómo será el de los legisladores federales.

“No, todavía no está definido, lo vamos a planear apenas, vamos a revisar los lineamientos para los presidenciales y ver el domingo 22 el formato (del primero), sobre cómo se desarrolla y nos prepararemos conforme a las circunstancias, las posibilidades de la entidad, como vamos a hacer ese debate”, explicó.

Cervantes Martínez sostuvo que será cuando menos un ejercicio entre los aspirantes a las Senadurías, “y lo ideal es que la ciudadanía se informe y vote”.
“Se anuncia un debate muy dinámico (entre los presidenciales), no de la forma acartonada en que siempre se ha visto, de que los candidatos traen un script, no están tan atentos a lo que está disertando la otra parte, sino que cada candidato traía su propio guión y ahora no”, afirmó.

Comments

comments