MAYL busca solución al problema de la deuda

El gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares se reunirá la próxima semana con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, para analizar el problema de la deuda financiera del estado.

Entrevistado tras la misa de cuerpo presente del padre José Benigno Zilli Mánica, el gobernador electo indicó que la reunión se realizará el próximo martes y será después de ese análisis cuando se conocerán las opciones que tiene el estado.

Cuestionado sobre la intención del Congreso local de integrar un comité para evaluar la deuda de Veracruz y solicitar una prórroga para que no cobren 2 mil 500 millones de pesos de intereses durante diciembre, Miguel Ángel Yunes dijo que esperará la reunión con la federación para conocer sus opciones.

“Haremos un análisis del problema estructural financiero del estado de Veracruz, no solamente el inmediato, que se refiere al pago de sueldos y prestaciones decembrinas”, precisó Yunes Linares, quien dijo ser respestuoso de los pronunciamientos hechos por los legisladores locales, pero reiteró que él opinará sobre el tema después de que sostenga la reunión con los secretarios del gabinete federal.

Por otra parte, al ser cuestionado sobre la alerta de violencia de género emitida para once municipios veracruzanos, Miguel Ángel Yunes lamentó que se haya desatendido este problema y sostuvo que a partir del 1 de diciembre se pondrán en marcha mecanismos para cumplir con dicho dictamen, aprobado por la Secretaría de Gobernación (Segob).

Por Arturo Arellano Camarillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *