‘Maya and the Three’: Netflix fichó al mexicano creador de ‘El Libro de la Vida’ para su nueva serie animada basada en México

Todo comenzó con ‘Las Leyendas’, la primera serie animada de Netflix para México, y de ahí todo ha sido historia, con un gran enfoque por parte del titán del streaming en crear contenido para nuestro país. Pero, no solo eso sino que el contenido creado en México, también llega al resto del mundo, como sucede ahora.

Netflix ha anunciado este martes una gran avalancha de contenido animado familiar, de entre el que destaca una serie en particular: ‘Maya and the three’. Esta serie es creada, escrita y dirigida por Jorge Gutiérrez, cuyo nombre quizás no les sea familiar, pero este mexicano es responsable de otra gran producción animada como lo es ‘El Libro de la Vida’, de la cual ya hemos hablado anteriormente.

La historia está basada en una cultura de inspiración mesoamericana y relata la travesía de Maya, princesa guerrera protagonista, en busca de tres guerreros que la ayuden a salvar el mundo. El proceso de desarrollo de la serie aún está en una etapa muy temprana, pero con la imagen de portada de esta publicación tenemos un pequeño avance de cómo se verá. Su estreno está planeado para llevarse a cabo en algún punto de 2021.

Mucho más contenido animado llegará a Netflix

Junto con la producción mexicana, Netflix también ha anunciado otros cinco títulos enfocados al público infantil y familiar. ‘The Willoughbys’ es una producción de Kris Pearn (encargado de ‘Lluvia de hamburguesas 2’) basada en el libro de la escritora Lois Lowry, ganadora de la Medalla de Honor Newberry. Se estrenará en 2020.

‘Trash Truck’ cuenta la historia de Hank, un niño de 6 años con un amigo muy particular: un camión de basura gigante. Glen Keane, encargado de producciones como ‘La Sirenita’, ‘Aladdin’, entre otras, es productor ejecutivo. Su estreno está planeado para 2020.

‘Kid Cosmic’ es una serie a cargo de Craig McCracken (‘Las Chicas Superpoderosas’) y cuenta la historia de un niño cuyo sueño es convertirse en héroe y cuando tiene la oportunidad de lograrlo, se da cuenta que no es tan fácil como creía. Esta serie se estrenará en 2020. ‘Go! Go! Cory Carson es una serie animada para preescolares que se estrenará en 2019.

Finalmente, ‘My Father’s Dragon’ es una película animada en 2D que se estrenará en 2021 y está basada en una historia de los escritores Meg LeFauve y John Morgan, a su vez basada en las novelas infantiles de Ruth Stiles Gannett, escritora ganadora de la Medalla de Honor Newberry.

De acuerdo con Netflix, alrededor del 60% de sus suscriptores disfrutan de contenido infantil y familiar mensualmente. Es debido a esto que la compañía hace esta gran inversión en la creación de contenido nuevo, mismo que llegará en los años venideros.

The Willoughbys Netflix 2020

XatakaMx

Comments

comments