Matosas recordó la fórmula del León para vencer al América del Piojo

Como técnico del León ganó casi todo: un título del Ascenso MX, la Final en ese circuito para llegar a Primera tras 10 años de ausencia, y luego ahí, en el máximo circuito, un Bicampeonato.

Pero Gustavo Matosas, el timonel que conoce como pocos a los Esmeraldas y las Águilas que se enfrentan esta noche, no puede presumir lo mismo con América, a donde llegó en 2015.

“Por más que salimos Campeones con América de la Concachampions nos faltó ese paso final en el torneo local”, aceptó a Mediotiempo vía telefónica.

Sin embargo, esa experiencia lo enriqueció como pocas, si bien hoy son los recuerdos en León los que le arrancan las más amplias sonrisas.

“Las cosas no se dieron como yo esperaba (en América), es uno de los grandes equipos de México y eso tiene mucho que ver. Se cumplió el 50 por ciento de lo que teníamos para cumplir”, mencionó.

“Haber cumplido en la Liga hubiera sido muy importante, pero no hay revancha; en cada lugar uno tiene que vivir lo que le toca y me tocó vivir eso en América, fue una experiencia que me tocó vivir y me enriqueció muchísimo”.

Curiosamente, uno de sus máximos logros fue la Final del Apertura 2013 que ganó con León frente al América en el Azteca, donde sobre todo recuerda el medio campo de su plantel, al que refiere como el mejor en su momento no solo de México sino de todo el Continente, si bien también elogia la memoria de sus mediocampistas y a un delantero como Matías Britos.

“Lo voy a decir sin temor: dirigí al mejor medio campo que había en América y a un gran equipo, pero yo siempre decía que el mejor medio campo que teníamos era maravilloso”, destacó.

“Recuerdo muy claro que antes de salir a la cancha los junté en la parte del túnel donde están los baños a los 11 y a los suplentes y lo que les dije fue que de ninguna manera quería ver a un equipo que saliera a morir arrinconado”, relató.

“Les dije que si queríamos ser campeones había que hacer goles, recuerdo que esa fue mi charla, había que hacer goles, lo repetí muchas veces y lo cumplieron a la perfección”.

Esa virtud deberá ser la que tendrá que recordar el León si quiere vencer al América, pues solo han marcado 5 goles en el Apertura 2018, donde el América es de los más goleadores con 11 y, por lo mismo, parte esta vez como favorito.

MEDIOTIEMPO

Comments

comments