Matan a uno y plagian a otro durante asalto

Jalpan, Pue.- Un hombre muerto, uno secuestrado y otro más herido es el saldo que dejó un asalto durante la madrugada de este viernes sobre El Ramal, vía que conecta a la carretera federal México-Tuxpan con la autopista.

Los hechos ocurrieron alrededor de las tres de la madrugada, en donde perdió la vida José Antonio Rodríguez Martín, originario de Atizapan de Zaragoza, del Estado de México, quien fue herido de bala a la altura del abdomen.

Se sabe que durante el hecho delictivo también fue privado de su libertad Octavio Valadez, quien viajaba como copiloto.

En torno a los hechos se sabe que Omar Zárate -chofer que resultó herido- declaró ante las autoridades que la agresión se originó a la altura del kilómetro 184 + 240. Los tres se dirigían de Pachuca hacia Tampico, todos trabajadores de la empresa Sarens, dedicada a la maquinaria pesada tipo grúas.

Se informó que en el kilómetro antes referido encontraron varias piedras atravesadas sobre la carretera, lo que provocó que uno de los neumáticos reventara. Detuvieron su marcha metros adelante en donde fueron atacados por 8 sujetos armados.

Datos recabados por este medio de comunicación señalan que la víctima mortal puso resistencia, por lo que fue baleado en una ocasión. En el lugar perdió la vida.

Los delincuentes se llevaron objetos de valor y a uno de los tripulantes, sin que hasta el momento se haya dado con su paradero. Policías federales y municipales acudieron a la zona un par de horas después de lo sucedido. El cadáver fue levantado en la zona de la caseta, sitio en donde su compañero lo cargó con el fin de que le salvaran la vida, sin embargo nada pudieron hacer. Más tarde, fue enviado al anfiteatro de la región, en donde se le practicó la necropsia de ley.

Luego de estos acontecimientos, se inició la carpeta de investigación 85/2017/Metlaltoyuca.

Comments

comments