Matan a ganadero al intentar secuestrarlo

Túxpam.- Ganadero originario del municipio de Tepetzintla que opuso resistencia al ser secuestrado, recibió dos disparos por la espalda y murió cuando era trasladado a la Policlínica de esta ciudad; es de mencionar que a pesar de que elementos policiacos de aquella localidad desplegaron un operativo, no pudieron capturar a los responsables.

De acuerdo con la información obtenida, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 13:00 horas en la carretera de terracería que conduce de la comunidad de Tecomate al municipio de Tepetzintla, donde el ganadero Reyes Méndez Lucas, de 28 años, al oponerse a ser bajado de su camioneta, recibió dos impactos de bala por la espalda.

A pesar de estar herido, el ahora extinto logró manejar hasta la casa de unos familiares, donde -a bordo de otra camioneta- lo trasladaron a la Policlínica de esta localidad, pero a su arribo, personal médico del nosocomio mencionado dictaminó que ya se encontraba muerto.

Ha trascendido que el ganadero regresaba de su potrero y manejaba su camioneta Ford Lobo color arena, matrícula XX 00702 del estado, cuando hombres armados le cerraron el paso con un vehículo, sin embargo, la víctima -al percatarse de esto- embistió la unidad de los delincuentes y estos comenzaron a dispararle.

El productor de ganado, a pesar de presentar dos heridas de arma de fuego en la espalda, manejó hasta el domicilio de unos familiares, quienes lo trasladaron a la Policlínica de este puerto, pero no lograron salvarlo.

Policías municipales y del estado, en aquella localidad, desplegaron un operativo pero no pudieron capturar a los responsables, sin embargo aseguraron la camioneta en la que al parecer viajaban los secuestradores, la cual también había sido robada en la zona centro de Tepetzintla, al comerciante Édgar Hernández Durán. Autoridades ministeriales integraron la carpeta de investigación UIPJ/DVI/1027/2107.

 

Por Francisco Bautista Rodríguez

Comments

comments

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña