Matan, destazan y roban sin freno el robo de ganado

ÁLAMO, VER.- Considerado como foco rojo por los constantes golpes de los ladrones de ganado, el ejido San Miguel nuevamente fue escenario de la presencia de abigeos, los cuales la mañana del sábado anterior destazaron tres reses en un potrero propiedad de un ganadero de aquellos rumbos.

El nuevo reporte movilizó aquella tarde a productores de la zona, funcionarios de la Asociación Ganadera Local, policías preventivos y autoridades de investigación, quienes acudieron al llamado del productor agraviado para constatar los hechos.

De acuerdo al ganadero afectado, Ángel Vicencio Hernández, el atentado a su patrimonio lo descubrió alrededor de las 08:00 horas de aquel sábado, cuando al llegar a su propiedad se percató que tres de sus animales estaban destazados.

Señaló desconocer quién o quiénes pudieron ser los autores del sacrificio de las reses y el robo de la carne, pues todo parece apuntar que los hechos ocurrieron en el transcurso de la madrugada de aquel mismo día.

El caso ya se encuentra en manos de la fiscalía investigadora, donde el agraviado presentó la correspondiente denuncia penal para el inicio de la indagatoria.

Cabe mencionar que con anterioridad, el propio organismo pecuario había aceptado que San Miguel y localidades circunvecinas son foco rojo en cuanto al abigeato, aunque en realidad el robo de ganado, ahora mediante el sacrificio y destace de las reses, ocurre en diversas partes del municipio, y sin que hasta el momento las escasas denuncias presentadas hayan sido esclarecidas.

Comments

comments