Matan a bebé delfín por tomarse una selfie – La Opinión de Poza Rica

Matan a bebé delfín por tomarse una selfie

En una playa de Almería, España, se encontraban cientos de turistas disfrutando de las ricas aguas y el sol que ofrece este lugar turístico, cuando se sorprendieron al ver una cría de delfín cerca de la orilla.

Las personas que se encontraban bañando en el mar, no dudaron en acercarse al cetáceo y les pareció un buen momento para comenzar a tocarlo y a tomarse selfies con el animal sin saber que el pequeño delfín estaba sufriendo.

Sin pensar en las consecuencias que contrajo los actos de las personas, el cetáceo lamentablemente murió a causa de la imprudencia de los turistas que querían fotografíarse junto a él.

Un llamado urgencia se realizó al personal de Equinac, quienes son una organización que se dedica al rescate y cuidado de la fauna marina en mencionada ciudad, arribando tras el reporte inmediatamente.

«El animal estuvo sometido a los curiosos que querían fotografiarlo y tocarlo, y eso está confirmado por el coordinador de los socorristas», mencionaron en un comunicado el personal de Equinac.

Señalaron que la causa principal de la muerte del delfín no fue solamente por el maltrato ni el estrés al cual sometieron a la especie, sino que le taparon con las manos el espiráculo que es el orificio dorsal por donde respiran los delfines.

«Los cetáceos son muy susceptibles al estrés y su manipulación, el agolparse sobre ellos para hacerle fotos y tocarlos, les causa un shock muy fuerte que acelera, en gran medida, un fallo cardiorrespiratorio, que fue lo que finalmente ocurrió», señaló la organización.

Además, la organización destacó que «estos animales están altamente protegidos: molestarlos, manipularlos y acosarlos está prohibido por ley».

Equinac manda un comunicado tanto a la población como a las autoridades a evitar a tomar estos actos cuando vean algún cetáceo o tortuga que han quedado varados en el lugar.

Comments

comments