Matan a candidato a regidor del PRI-PVEM en Acapulco

La tarde de este jueves fue asesinado el candidato a regidor de la alianza PRI-Partido Verde, en el municipio de San Marcos, Rodrigo Salgado Agatón, convirtiéndose en el tercer priista asesinado en Guerrero durante el mes de mayo.

De acuerdo con un reporte de la Fiscalía General del Estado, Rodrigo Salgado fue atacado alrededor de las 15:17 horas sobre el entronque carretero El Potrero-Lomas de Chapultepec, perteneciente a Acapulco, a la altura del poblado Plan de los Amates.

Tres hombres a bordo de un vehículo se le emparejaron a la camioneta en la que el candidato se transportaba y dispararon en varias ocasiones, provocando su muerte instantánea.

Tras conocerse la agresión, el dirigente del PRI en Guerrero, Heriberto Huicochea posteó en su cuenta de Facebook un mensaje en el que dijo que los verdaderos enemigos del estado son aquellos que, arropados por la delincuencia, comenten crímenes que lastiman a la sociedad.

Rodrigo Salgado Agatón se convirtió en el tercer priista asesinado en el mes de mayo; el 8 de este mes fue privado de la vida el candidato a diputado por el distrito 17, Abel Montufar Mendoza, y el pasado lunes fue ejecutada una promotora del voto y miembro de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en el municipio de Chilapa, Paula Gutiérrez Morales.

EXCELSIOR

Comments

comments