Matan a balazos a empleado de Pemex en Naranjos | La Opinión de Poza Rica

Matan a balazos a empleado de Pemex en Naranjos

Naranjos, Ver.- En lo que se trata del primer hecho de violencia en lo que va de este año en la ciudad, un trabajador de Petróleos Mexicanos (Pemex) fue asesinado a balazos la tarde de este sábado a la orilla de la carretera federal Tuxpan-Tampico, en plena zona urbana y muy concurrida por su proximidad con las terminales de autobuses.

Las autoridades han guardado hermetismo y se desconoce el móvil del crimen, atentado en el que perdió la vida Néstor de Jesús Obando, quien tenía 51 años de edad y vivía en calle Juan Escutia número 8 de la populosa colonia Las Delicias.

Según se logró saber, dicha persona salió de su casa con dirección a la zona centro a eso de las dos de la tarde, pero en la calle Matamoros, cerca de la terminal de autobuses Medher, a orillas de la carretera federal, habría sido interceptado por uno o más sujetos, quienes abrieron fuego y le dieron muerte a pesar de que intentó escapar.

Al lugar arribaron minutos más tarde elementos de la Policía Municipal, Estatal y Federal, comentándose por parte de curiosos que se oyeron hasta siete disparos, sin embargo en el cuerpo del hoy occiso se apreciaban por lo menos tres heridas ocasionadas por proyectiles de arma de fuego, uno en la pierna derecha, otro más en la ingle y el tercero en la espalda.

En el área habrían sido localizados seis casquillos percutidos de arma larga, calibre .223, el mismo que se utilizó el pasado 31 de diciembre, cuando sujetos no identificados balearon un automóvil en la gasolinera Dinora y se llevaron presuntamente a tres personas, de quienes hasta ahora no se ha informado sobre su posible paradero.

Cabe mencionar que, tras el atentado perpetrado durante la tarde de este sábado, se corrió la versión de que junto con Néstor de Jesús Obando iba otra persona, a quien los agresores se habrían llevado, sin embargo la especie no fue confirmada por autoridad alguna.

Asimismo, el lugar se llenó de curiosos y la policía los mantuvo al margen con la colocación de cinta barricada para preservar la escena del crimen, en tanto se esperaba a elementos de Servicios Periciales para que realizaran las diligencias correspondientes y se efectuara el levantamiento del cuerpo para enviarlo al Servicio Médico Forense.

Comments

comments