Mata de Tampamachoco es foco rojo, por dengue

Tuxpan, Ver- Personal de la Dirección Municipal de Salud dio a conocer que con las recientes lluvias, los criaderos de moscos se incrementa, y con ello también los riesgos de contagio de dengue y otras enfermedades. Uno de los sectores con más alto riesgo, es La Mata de Tampamachoco, donde ya se realizan acciones de prevención.
Como parte del trabajo que realizan en conjunto con la Jurisdicción Sanitaria número II, se plantea atender a todas las comunidades de Tuxpan y así difundir las medidas de limpieza y trabajos preventivos que se estarán realizando.

María Luis Meza Hernández, directora de Salud Municipal, indicó que recientemente atendieron La Mata, Emiliano Zapata y Ojite, poblados marcados como zonas de mayor riesgo, por la facilidad reproductiva que encuentra el mosco.

Por tal motivo, aseguró que se está dando difusión a programas como El Larvatón y fumigaciones en casas y zonas públicas, para que la sociedad se sume a las acciones, especialmente en zonas donde año con año se registran padecimientos de dengue, zika y chikungunya.

Meza Hernández añadió que aunque no se han confirmado casos de dengue en Tuxpan, actualmente ya se tienen identificadas algunas personas que presentan los síntomas y que podrían tener dicha enfermedad.

“Hemos recibido a personas con dolores musculares, fiebre, y otras molestia que pudieran manifestarse como dengue, zika o chikungunya, pero no se han confirmado aún”.

Finalmente, dijo que seguirán buscando que la ciudadanía participe para enfrentar una problemática que cada temporada se presenta y que de no ser prevenido, puede generar una cifra importante de casos por infección.

Comments

comments