Mata cruelmente a su perro y lo sentencian a dos años de cárcel

Papantla, Ver.- Amantes de los animales de esta ciudad dieron a conocer que se emitió el primer fallo condenatorio por maltrato animal, esto luego de una larga lucha, en donde se logró hacer justicia por el cruel asesinato del perro Rocky, el cual murió a machetazos a manos de un sujeto que actualmente se encuentra libre.

Mediante un pronunciamiento, dieron a conocer que se determinó dos años de prisión y cuarenta mil pesos, los cuales tendrá que pagar Constantino N., quien es señalado como responsable de la muerte del can el pasado 28 de marzo del 2017 en la colonia Luis Salas García.

Fueron los defensores de los derechos de los animales y sociedad civil quienes condenaron estos hechos, por lo que fue presentada la denuncia ante las instancias pertinentes, siendo en una audiencia realizada el día 27 de junio del 2017, cuando al responsable se le dictó vinculación a medidas cautelares ratificada.

El fiscal especializado en Delitos Ambientales y Contra los Animales, Andrés de la Parra, anunció que se obtucelebrano el primer fallo condenatorio privativo de la libertad en la historia del estado de Veracruz, señalando que de esta manera se hace justicia al animal que murió asesinado, luego de soltarse e introducirse a un domicilio en donde encontró la muerte.

Esta podría ser la sentencia privativa de la libertad más elevada en la historia del Estado de Veracruz, lo que además viene a marcar un antecedente positivo, lo que permitirá evitar que continúe propagándose el maltrato hacia los animales y al medio ambiente.

Comments

comments