Más tortugas arribarán a las playas cazoneñas

Cazones De Herrera, Ver.- En doce años de trabajo, el campamento tortuguero ha erradicado el saqueo de los nidos desde 2009 a la fecha, sin embargo las tortugas siguen en peligro de extinción.

Eleazar García Nuñes, responsable del refugio tortuguero de la localidad de Chaparrales, Cazones, asegura que hay un saldo positivo en el arribo de los quelonios a esta zona costera.

A pesar de que las tortugas tardan entre doce y quince años en madurar sexualmente, se dice que estas regresan al lugar donde por primera vez tocaron arena y mar.

En esta ocasión se estaría observando que tanto las tortugas lora, como las blancas o verdes estarían arribando por primera vez a la costa y en total se prodría alcanzar más de 150 mil crías de ambas especies, esperando que de los 1,900 nidos superen a los más de 2,500 nidos conseguidos en 2014.

García Nuñez agrega que es importante la participación de los habitantes no solo de la localidad costera de Chaparrales, sino de toda la costa y en cuyas aquellas que no alcance a cubrir el campamento, hace el llamado a las personas a que respeten la desovación de las tortugas para conservar a las especies que se encuentran en peligro de extinción.

Comments

comments

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña